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Dudas sobre el Hosting y el Dominio

  • 1. ¿El dominio y el hosting son lo mismo?

    No, el dominio es el nombre con el que se identifica a tu sitio web.

    El hosting (o alojamiento) es el servidor donde están todos los archivos de tu web y que posibilita que tu web se muestre en Internet.

  • 2. ¿Tengo que tener el dominio y el hosting con el mismo proveedor?

    No es necesario. Sin embargo, es más cómodo para ti tener ambas cosas en el mismo proveedor.Todos los hosting te dan la posibilidad de comprar el dominio además del servicio de alojamiento.

  • 3. ¿Recomiendas coger el dominio .com y el .es?

    Si están disponibles sí. Imagina que compras solo el .com, seguro que algunos de tus visitantes llegarán por error al .es .

  • 4. ¿Merece la pena coger un hosting gratuito al principio?

    Si tu proyecto es mínimamente serio deberías comprar un hosting de calidad.  Una web puede dar una buena cantidad de problemas  y supone una gran diferencia tener un buen soporte técnico desde tu servicio de hosting.

  • 5. ¿Cómo elijo mi nombre de dominio?

    Si eres un profesional que quiere trabajar su marca personal  te recomiendo que adquieras ”tunombre.com”. Si no eres una empresa no te recomiendo que te hagas pasar por una, ni que cojas un nombre corporativo.


Dudas sobre el estilo y el diseño de la web

  • 1. ¿Cuántos y qué colores debería utilizar en mi web?

    En general deberías utilizar dos colores principales. Uno asociado para los botones, enlaces y demás elementos interactivos y otro para hacer destacados, llamadas a la acción, etc.

    ¿Cuáles elegir? El color nos trasmite sentimientos y nos evoca sensaciones, hay toda una psicología detrás del color. 

    En los siguientes links puedes resolver tus dudas 

    Tips para elegir el mejor color para tu web

    Gamas de colores: usos y combinaciones

  • 2. ¿Necesito un logotipo?

    Depende. Si eres un emprendedor que quiere potenciar su marca personal no creo que te haga falta un logotipo más elaborado. Si eres una empresa sí te lo recomendaría, pero siempre y cuando esté bien diseñado.

  • 3. ¿Puedo coger las imágenes de Google?

    Que las imágenes estén en Internet a tu alcance no quiere decir que sean de uso libre, ni que no tengan derechos de autor. Lo ideal sería que las compraras en bancos de imágenes o usar imágenes propias

  • 4. ¿Hasta qué punto merece la pena utilizar buenas imágenes?

    Es importante dar una buena imagen, por ello es recomendables invertir una parte de tu presupuesto en imágenes de buena calidad, ya sea a través de bancos de imágenes o de un fotógrafo profesional.

    Este punto es crucial para que la web entre por los ojos y la percepción del usuario que la visita sea positiva.

  • 5. ¿Me recomiendas poner un slider en la portada?

    Los sliders son bloques con imágenes y generalmente textos que pasan como si fueran diapositivas en la cabecera de muchas páginas.

    Están cada vez más en desuso. Una imagen destacada con un texto conciso y directo que capte la atención del visitante que le invite a realizar alguna acción como suscribirse al blog o comprar un producto es más actual.

  • 6. ¿Hasta qué punto puedo personalizar el aspecto de mi web sin la ayuda de un desarrollador?

    Si no eres un usuario avanzado que maneja CSS y Html te verás bastante limitado.


Dudas sobre el mantenimiento de mi web

  • 1. ¿Puedo hacer yo mismo el mantenimiento de mi sitio sin la ayuda de un programador?

    Tener unos mínimos conocimientos técnicos, que tendrás que estar atento a las actualizaciones de tu web y que habrá ocasiones en las que te puedas encontrar con problemas que no puedas resolver como pueden ser pirateos, errores de PHP, inserción de código malintencionado, incompatibilidades entre plugins o con la plantilla, etc. es aconsejable la contratación de un profesional.

    Sea como sea, y decidas lo que decidas, no descuides el mantenimiento de tu sitio, este punto es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de tu web. El descuidarlo te puede acarrear muchos dolores de cabeza.


Dudas sobre los contenidos

  • 1. ¿Qué importancia tienen los textos en una web?

    Son fundamentales. Por dos razones. Primero porque son el elemento más importante a la hora de seducir al cliente (junto con las imágenes) y segundo porque Google los utiliza para saber de qué va tu sitio y posicionarte.

  • 2. ¿Qué páginas debería tener en mi sitio?

    Si eres una pequeña empresa o un autónomo tendrías que tener:

    La página de inicio: Que debe ser un resumen de toda tu web, en ella tiene que verse claramente lo que haces y por qué tus servicios merecen la pena en menos de un minuto.

    La página sobre mí: Es una página imprescindible a la hora de crear empatía y de generar confianza. En esta entrada te enseño a hacerla de manera efectiva.

    La página de contacto: Si quieres que tus clientes potenciales se pongan en contacto contigo tienes que ponérselo fácil. Formulario sencillo y rápido de rellenar, un número de tléfono y si quieres un email. También puedes añadir un mapa de ubicación si es relevante.

    La página de servicios: Que quede claro lo que haces y lo que no, el cliente potencial querrá saber lo que puedes hacer por él.

    Las páginas legales: Tienes que cumplir con la legislación vigente en materia de privacidad de datos, así que asegúrate de incluir el uso que le das a las cookies, tu política de privacidad y el aviso legal.

  • 3. ¿Me recomiendas que añada testimonios de mis clientes?

    Totalmente. Son una herramienta muy potente a la hora de generar confianza y probar tu valía de cara a tus clientes potenciales.


Dudas sobre la visibilidad y el tráfico de la web

  • 1. ¿Qué necesito para recibir una buena cantidad de visitas?

    En una web creada recientemente es complicado recibir una cantidad de tráfico notable. Para conseguir visitas puedes trabajar el SEO, hacer networking, publicar en tu blog, compartir en redes sociales y/o pagar para que te lleguen visitas a través de Facebook Ads o Google Adwords.

    Lo que no puedes esperar es que te lleguen miles de visitas por el simple hecho de haber publicado tu web en Internet. Ten en cuenta que la competencia en todos los sectores y que hay millones de webs como la tuya. 

  • 2. He leído que es importante crear una lista de suscriptores ¿Es cierto?

    Sí. A tu web llegarán usuarios que sí disfrutan con tus entradas, o que aprenden algo contigo, o a los que ayudas a solucionar un problema, esas personas, que muestran un verdadero interés por tus publicaciones, se pueden convertir en suscriptores.

    ¿Y sabes qué es lo bueno de los suscriptores?

    Que escuchan con mucha más atención que el resto de tus visitantes, con lo cual es mucho más probable que vendas un producto o servicio a un suscriptor que a un visitante puntual.

  • 3. No tengo tiempo para mantener un blog ¿Realmente es tan importante tenerlo?

     Para tener éxito en internet necesitas que tu web reciba una cantidad importante de tráfico. Además ese tráfico tiene que ser de buena calidad. Y eso, precisamente, es lo que conseguirás con un blog.

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