Facebook niega que se espíe a los usuarios a través del micrófono
por Digitalemotion
en Blog
Visto: 509

Hoy día es habitual que todas las redes sociales ofrezcan amplias opciones de segmentación a sus socios para que puedan hacer llegar sus productos y servicios a las personas adecuadas

Algunas redes sociales que están bajo sospecha son los anuncios de Facebook que llegan a los usuarios, muchos de ellos se acaban sorprendiendo sobre su exactitud.

Durante los últimos días, el podcast Reply All, y recogido por la BBC, ha lanzado una pregunta a sus usuarios de Twitter invitándoles a responder si consideran que Facebook hace uso del micrófono del teléfono móvil para hacer llegar publicidad segmentada. La mayoría de las respuestas que ha recibido el podcast parecen insinuar que Facebook puede estar haciendo uso del micrófono para escuchar las conversaciones de sus usuarios para así hacerles llegar de manera posterior anuncios personalizados. Con ello la privacidad en Facebook habría pasado a un segundo plano.

Ante la avalancha de respuestas, la propia Facebook en boca de su vicepresidente de Facebook Ads, Rob Goldman, se ha apresurado a desmentir dichas afirmaciones señalando que “nunca usamos el micrófono para saber los gustos de los usuarios”.